Archivo del blog

viernes, 22 de marzo de 2019

VISITA DE ESTUDIANTES DE KOLPING BILDUNGSWERK. ALEMANIA

Ayer jueves la asociación Así es Colombia, ASIC tuvo la visita de 35 estudiantes y tres profesores de Alemania, alumnos de Kolping Bildungswerk, representados en Málaga por EFEM, quienes en su año de erasmus vienen de visita a la ciudad con un programa  para estudiar español y participar en jornadas de diferentes temas en empresas, asociaciones y otras entidades.

Alba Lucía Castellanos, Directora General de la asociación enseñó a estos estudiantes cómo nació Así es Colombia, ASIC, sus objetivos y actividades generales. Alba Lucía hizo énfasis especialmente en el proyecto Banco del Tiempo, que gestiona desde hace 9 años.

 Una vez se les explicó en qué consiste este proyecto, los alumnos participaron en una jornada de microintercambios, en la que aprendimos a elaborar una canasta con servilletas, a dibujar un animal a través del número 2, varias figuras en origami, conversación en italiano y español y hasta chino en una majestuosa clase impartida por una alumna de nacionalidad china-alemana.

Teniendo en cuenta de que en el proyecto del Banco del Tiempo los usuarios son en general personas de entre 45 y 65 años,los alumnos también dieron algunas ideas de cómo llegar al colectivo de jóvenes. Algunas de estas ideas fueron:


  • Organizar actividades atractivas para jóvenes, tales como deportivas y que tengan que ver con el medio ambiente, que según ellos, los jóvenes suelen participar en lo que esté de moda. 
  • Diseñar una aplicación de manera que toda la información y el funcionamiento se pueda llevar a través de la utilización de un teléfono móvil

Gracias al Ayuntamiento de Málaga y a la Fundación Unicaja, Así es Colombia, ASIC, puede colaborar con este y otros tipos de actividades.

Algunas fotos de la actividad.





















 

No hay comentarios: