Archivo del blog

jueves, 15 de noviembre de 2018

II SEMINARIO "LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO, UN TEMA DE TODOS

La implicación del tejido educativo


Ayer jueves 14 de noviembre se llevó a cabo el II seminario "La Cooperación al Desarrollo, un tema de todos", que hace parte de un proyecto más amplio de sensibilización en el que pretendemos unir a todos los integrantes de la sociedad, en este caso  a jóvenes universitarios, e implicarlos con la cooperación, con el objetivo de que más adelante se conviertan en voluntarios de las ONGs y asociaciones que trabajan proyectos de cooperación al desarrollo.

El seminario se realizó en la Universidad EADE de Málaga y se desarrolló la siguiente temática:



Gabriel Arrabal, director de estudios de la Universidad EADE, dio apertura a la jornada y dijo que le parecía muy importante que sus alumnos se implicaran desde jóvenes en la cooperación y les animó a que pusieran su granito de arena en el tema.








































Alba Lucía Castellanos, directora general de la Asociación Así es Colombia, ASIC.













Roberto Usano, Coach, formador y emprendedor social, habla sobre "voluntariado"

















Ángel Bataller Osorio, fundador dela Consultoría ALTAVOX Social, habla sobre El voluntariado y la cooperación internacional ¿Quién necesita a quién?






























Marta Molina, nos cuenta su experiencia como voluntaria de la Fundación Vicente Ferrer y el trabajo realizado en la India































Asistieron más de 30 alumnos de los grados de Diseño Gráfico, Comunicacíón y Administración de Empresas de la Universidad EADE, lo mismo que algunos profesores y profesoras.
























No hay comentarios: